"It must be me, I'm in my head".the national


sábado, 22 de enero de 2011

Desparalizador # 2

Al fin lo logré. Tras más de dos semanas de la primera, puedo empezar a escribir la segunda entrada de este blog. El problema era elegir la canción; y la decisión, finalmente, fue puramente contextual.


"Tomorrow keeps coming today"


Estoy esperando. Esperando si me llaman de un trabajo al que postulé, las notas de la universidad, la respuesta a un correo que envié (y la del mensaje por celular que le precedió). En fin, estoy y sigo esperando. 

Ayer también estaba esperando. Y mientras esperaba me bajé el último disco de British Sea Power, Valhalla Dancehall.  La cita con la que empezaría este blog estaba allí, esperándome en la canción Luna.
 
No tengo ningún problema con la espera de esas cosas (el mensaje, el correo, etc.), son solo ejemplos de la espera en general. Todas esas cosas que no llegan todavía y ya van haciendo peso. Mi "estrés existencial", como lo calificó mi médico.  

Pero el problema de la espera (o bueno, el real) es mayor. Con la espera sucede lo mismo que con el proceso de respirar. No sé si a todos nos ha pasado, pero si nos damos cuenta que respiramos es una molestia. Por un momento nos ayudamos a respirar. Tomamos aire, calculamos más o menos cual debe ser el tiempo normal de contenerlo, y luego lo botamos. Y así hasta que se nos olvida y seguimos respirando sin saberlo.

Pareciera que siempre estamos esperando algo y, la mayor parte del tiempo, no sepamos que lo hacemos. Esperar a ser adulto o esperar simplemente a que amanezca, se hace parte de nuestra vida.

Al final soy yo. Mi problema es que no soy como Miguelito (en la imagen: uno de los geniales personajes de Quino), que se sentaba a esperar tranquilamente. Y lo mejor es que esperaba sin saber qué cosa estaba esperando. Lo sabría cuando llegara.

El año pasado vi The girl who leapt through time, una película animada dirigida por Mamoru Hosoda (que luego nos regaló la joya Summer Wars). Hay una escena de la película que es toda una declaración de intenciones:


Véanla. Y denle una oportunidad a
British
Sea
Power.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario