"It must be me, I'm in my head".the national


martes, 25 de enero de 2011

The recovery position

En el que tal vez es su mejor disco, The Hawaiian Open Mic Night Magic,  los Wave Pictures encadenan 11 temazos seguidos. De todos ellos, rescato mi preferido: Sleepy Eye.



Siendo una de las pocas canciones en las que canta el baterista de la banda, Jonny 'Hudersfield' Helms, Sleepy Eye puede que sea la "anti-canción de amor" más hermosa de todas. O puede que no. Y da igual. Pero con versos como el siguiente, poco importa el resultado:
           The Wave Pictures - Sleepy Eye
"And when i fell, I landed in the recovery position"
("Y cuando caí, aterricé listo para recibir ayuda")
(Pueden encontrar la letra aquí, dénle al título para oír y bajar la canción, como en todas las entradas anteriores).

Dentro de los primeros auxilios, the recovery position es la primera postura en la que se coloca a un sujeto inconciente para evitar su sofocación, antes de proceder a la ayuda misma. Tiene muchas variantes, una de ellas es la siguiente:

En la traducción, yo he querido rescatar la metáfora de la predisposición del protagonista a la recuperación tras la ruptura, con la frase "aterricé listo para recibir ayuda"... (*silencio*) .... Sin embargo, lo más importante es dejar en claro el tipo de música, y sobre todo las geniales letras, que practican
The 
Pictures (esta también la canta Helms, que al final viene a ser algo así como un Richi, si es que al final me entero que fue el mismo Helms quién las escribió. Ya explicaré lo de Richi)

Pueden encontrar casi toda la discografía de los Pictures aquí.

1 comentario: